El día lunes 15 de septiembre del 2014, se llevó a cabo la firma del acuerdo entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, con el fin de establecer la incorporación, aplicación y conservación de la agrobiodiversidad en las políticas públicas, sistemas agrícolas, programas de educación y socialización en las provincias de Loja, Imbabura, Chimborazo y Pichincha, de esta manera se implementará el manejo sostenible de los agroecosistemas en la zona andina, regiones áridas y de montañas.

Con este acuerdo las instituciones realizarán acciones conjuntas para establecer estrategias para la conservación y manejo responsable de áreas cultivables en cuatro provincias del país, que garantice la producción de alimentos nutritivos que beneficiarán el desarrollo de toda la población, de esta manera el INIAP aporta una vez más con el cambio de la matriz productiva, asegurando la soberanía y seguridad alimentaria en nuestro territorio.

Durante la firma del convenio el Dr. Juan Manuel Domínguez Director General del INIAP, resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional, yaque es responsabilidad de todos el incentivar las prácticas de una agricultura responsable, y la generación de fuentes de trabajo así como también garantizar el suministro de alimentos variados y con alto valor nutritivo.

Para el cumplimiento de este proyecto, se realizarán actividades de desarrollo, ampliación y sistematización de actividades y prácticas de las organizaciones propias de cada zona, las cuales reciben apoyo de instituciones públicas y organizaciones civiles. Otro de los objetivos será el educar y sensibilizar a profesores, consumidores, agricultores y productores sobre el aporte y la importancia de la agrobiodiversidad sobre la economía, cultura, nutrición y ecología dentro de nuestro país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.