Cuatro galardones fueron entregados a INIAP en la 2da edición del Concurso Nacional de Investigación Agroeconómica

Este 20 de abril, en la ciudad de Quito se llevó a cabo la premiación de la segunda edición del Concurso Nacional de Investigación Agroeconómica, en la cual participaron más de 36 trabajos de diferentes entidades involucradas a la investigación agroeconómica en el país, como: universidades, institutos, empresas públicas y privadas.

El concurso fue organizado por el Ministerio de Agricultura, Acuacultura, Ganadería y Pesca (MAGAP) con el fin de incentivar el desarrollo de estudios e investigaciones con diferentes enfoques: social, económico, productivo y ambiental dentro del sector agropecuario, mismos que puedan funcionar como posibles soluciones a problemáticas existentes a nivel nacional.

Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participaron en dos de las tres categorías abiertas dentro del concurso, es así que el Ph.D. Víctor Barrera obtuvo al 1er lugar en la categoría “Doctorado” con el trabajo: “Mejoras en la cadena de valor de los productores de mora de Ecuador y sus impactos en los precios recibidos” mismo que se desarrolló durante un año y medio aproximadamente, además obtuvo el 1er y 3er lugar en la categoría “Temática” con el escrito: “Efectos de la implementación de políticas en el bienestar de los hogares rurales de Chimbo, Ecuador” y “Tipificación de los productores de mora de Ecuador para optimizar sus estrategias de medios de vida”.

Dentro de la categoría “Temática” la investigadora MSc. Elena Villacrés fue acreedora del 2do lugar con el documento “Desarrollo y evaluación de productos nutritivos para inclusión en el desayuno escolar de los niños ecuatorianos”.

Los trabajos que obtuvieron estos reconocimientos, mismos que fueron elaborados por investigadores de alto nivel y experiencia que forman parte del INIAP, se desarrollaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la comunidad a través de la implementación de productos nutritivos en la dieta escolar de los niños ecuatorianos y el mejoramiento en las cadenas de valor, además se enfocan en la creación de políticas públicas que permitan mejorar el desarrollo del sector agropecuario del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.