Del 20 al 24 de febrero del presente, se llevó a cabo el curso de capacitación “Metodologías de cría de Chaetanophotrips signipennis”, como parte de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto Internacional “Fortaleciendo pequeños productores de banano orgánico: Integración de actores, manejo sostenible de plagas y estrategias de salud de suelos”.

Este proyecto es financiado por el Fondo Regional de Tecnología Agropecuaria (FONTAGRO) y ejecutado por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP – Ecuador), el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA – Perú) y el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF – República Dominicana).

En la capacitación desarrollada en la Estación Experimental Litoral Sur,  participaron especialistas de la Universidad de Piura e INIA (Perú) y del IDIAF (República Dominicana). Durante la misma se revisó la biología, métodos de observación y captura en campo, manipulación e identificación del Thrips causante de la mancha roja en las musáceas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.