Delegada de la Universidad de Michigan de Estados Unidos e investigadores de INIAP realizan análisis para combatir pudrición del cogollo

Del 2 al 11 de febrero del presente año el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, recibirá en sus instalaciones a la Dra. Mary Hausbeck, fitopatóloga especialista en Phytophthora de la Universidad de Michigan de Estados Unidos, quien compartirá sus conocimientos con investigadores del INIAPen torno al control de la pudrición del cogollo (PC).

En su visita, Hausbeck junto a una delegación conformada por miembros de instituciones públicas y privadas relacionadas a la investigación en palma, recorrerá plantaciones infectadas con la PC en la parroquia de Viche y del cantón San Lorenzo (Esmeraldas).

En la Estación Experimental Santo Domingo del INIAP se desarrollarán talleres en torno a la afectación de PC en palma aceitera, posibles causas y métodos de control, y finalmente se realizará una visita a los laboratorios de palma y caucho de la Estación.

Este espacio de discusión científica promovido por INIAP, pretende dar respuesta a las afectaciones de PC, analizando las posibles causales de la enfermedad; esta actividad corresponde a la nueva visión del Instituto, de generar respuestas a las necesidades del sector agropecuario a través de un trabajo conjunto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.