Del 26 al 28 de septiembre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participó en la Tercera Feria Nacional del Arroz, que se realizó en las instalaciones de la Junta de Usuarios América Lomas, en el cantón Daule, provincia del Guayas.

La feria contó con la participación de empresas privadas y públicas, quienes a través de stands impartieron información sobre esta importante gramínea. Por su parte el INIAP informó acerca del manejo integrado del cultivo de arroz en riego, para lo cual se recomendó el uso de variedades generadas por el Instituto, que cuenten con alto rendimiento, que sean tolerantes a plagas y enfermedades y tengan buena calidad de grano, entre las que se destacan: INIAP-11, INIAP-14, INIAP-15, INIAP-17 e INIAP FL-01.

Nuestros técnicos dieron a conocer los rendimientos de las variedades mencionadas, así como la preparación de suelos para la siembra; construcción, siembra y fertilización de semilleros; trasplante o siembra directa; control de malezas; fertilización; manejo de enfermedades y plagas como: langosta, polilla, chinche de la espiga, sogata, entre otros.

Durante la jornada se realizaron conferencias internacionales, en la que participaron expositores de países como: Panamá, Uruguay, Costa Rica, Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador. José Quiroz, Responsable del Núcleo de Transferencia de Tecnología de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, ofreció una conferencia sobre los limitantes en la producción de arroz, en la que se trataron temas como la correcta nutrición del cultivo, importancia de la realización de análisis de suelo, épocas de siembra, utilización de las variedades de semillas adecuadas, manejo y control de plagas y otros temas en relación al manejo integrado del cultivo de arroz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.