Más de quince empresas españolas se dieron cita este 06 de febrero en el auditorio del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) en la 1º Jornada Tecnología y Agricultura “La experiencia Andaluza MAGAP – EXTENDA” con el fin de entablar nuevos acuerdos comerciales en la industria auxiliar agrícola entre España y Ecuador.

El encuentro fue organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento, por medio de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior – EXTENDA (España) con el objetivo de conocer el sector agrícola del país y estimar una misión comercial futura, según comentó el Ing. Ismael Guillén representante de EXTENDA en Ecuador.

Dentro de la jornada se desarrollaron temáticas relacionadas estrechamente al sector agrícola como transferencia tecnológica, rentabilidad y sostenibilidad, bioseguridad, tecnificación agrícola y nutrición agronómica. Estas ponencias fueron realizadas por técnicos e investigadores nacionales y extranjeros.

Por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se resaltó el trabajo sobre la tecnificación de los procesos de producción de semilla de papa en categorías iniciales, que se realizan en el Invernadero Automatizado de Producción de Semilla Básica del Instituto para la obtención de semilla certificada, que cumple con calidad genética, física, fisiológica y sanitaria gracias a la implementación de técnicas especializadas de producción, bajo condiciones ambientales controladas.

Dentro de este contexto, una comitiva de la jornada técnica, provenientes de Andalucía (sur de España), este 07 de febrero visitaron las instalaciones del invernadero, donde conocieron los diversos sistemas para la producción de semilla como aeroponía e hidroponía y el sistema innovador de control de clima, riego, fertilización y nutrición.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.