Técnicos extensionistas y agricultores serán capacitados mediante modernos recursos didácticos de capacitación

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), en respuesta a las nuevas tendencias y demandas sociales respecto de los canales de distribución y uso de la información, se encuentra desarrollando nuevos recursos de difusión y capacitación vinculados a un entorno tecnológico y a su naturaleza interactiva.

Para difundir la información durante el año 2016 se elaborarán los siguientes recursos:

–        “Infografías interactivas”: láminas digitales gráficas con información sobre los cultivos, contienen enlaces a otros recursos y publicaciones;

–        “Herramientas interactivas”: aplicaciones web para móviles y ordenadores que facilitan información audiovisual y asistencia técnica sobre los cultivos, mediante las cuales se pretende identificar y diagnosticar plagas y enfermedades mediante monitoreos a los cultivos.

–        “Guías Metodológicas”, que servirán para los procesos de capacitación en formato digital para facilitar el acceso a herramientas para el extensionista a través de la web.

Estas herramientas didácticas permitirán que el aprendizaje en las capacitaciones dirigidas a los extensionistas, sea más fáciles e interactivas y que de este modo los conocimientos adquiridos sean mejor aprovechados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.