El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) apoya activamente a la estrategia “Hombro a Hombro” que lleva a cabo el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizando entregas de semillas de distintos rubros.

Durante el mes de marzo del 2017, el INIAP entregó 65.925 Kg de semilla registrada de papa “Superchola” las cuales cubrirán 543 hectáreas comerciales en las provincias de: Tungurahua, Cotopaxi, Bolívar y Carchi.

Se realizó además la entrega de 945 Kg de chocho variedad INIAP-450 “Andino” para las provincias de Cotopaxi, Chimborazo e Imbabura, para cubrir una superficie de 700 hectáreas comerciales; 720 Kg de Fréjol “Canario del Chota” para cultivo en las provincias del Carchi y Chimborazo que cubrirán 300 hectáreas comerciales. La provincia del Carchi recibió 990 Kg de papa variedad “Victoria” para la siembra de 8,15 hectáreas comerciales.

Las entregas de semilla por parte del INIAP se realizan de manera periódica, con la finalidad de que los ciclos de siembra sean aprovechados a más de fomentar el trabajo y las labores en los campos ecuatorianos con productos de óptima calidad.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.