El pasado 3 de agosto en las instalaciones de la Junta General  de Usuarios América Lomas, ubicada en el cantón Daule de la provincia del Guayas, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en el Comité Ejecutivo del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

El Consejo es un espacio de consulta y diálogo social en el que se pretende analizar propuestas de Política Pública, acciones o normativas que permitan incentivar y dinamizar la producción, la inversión, el empleo, la generación de divisas y la innovación en el marco de los principios constitucionales del Régimen de Desarrollo y del Sistema Tributario.

Es así que el Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez, junto a técnicos especialistas del Programa de Arroz y Producción de Semillas, participaron en esta actividad, donde adicionalmente se desarrollaron mesas sectoriales de arroz sobre entorno productivo, innovación, inversión y comercialización, en las que participaron los especialistas del INIAP, quienes formaron parte del diálogo junto a productores arroceros de diversas zonas del país.

En el evento también participó la Ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, quien durante su intervención resaltó el trabajo desarrollado por el INIAP en el rubro arroz, de manera especial en las nuevas variedades INIAP FL Cristalino e INIAP FL Arenillas, esta última liberada el pasado 4 de agosto en el cantó Arenillas de la provincia de Machala.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.