La Estación Experimental Pichilingue del INIAP desarrolló curso sobre Ecofisiología con la colaboración de PROMETEO de INIAP – Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

El 23 de febrero del presente año, se efectuó la entrega de certificados a investigadores de la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y docentes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), quienes aprobaron el curso de Ecofisiología, que tuvo una duración de 40 horas, y el cual fue dictado por el Dr. Ramón Jaimez, PROMETEO de ambas instituciones.

El curso permitió sirvió complementar la formación de quienes participaron en el área de Ecofisiología para su aplicación en las áreas de ciencias agronómicas, ecológicas, relaciones hídricas e intercambio de gases y su relación con los parámetros microclimáticos, complementada con información en el uso de instrumentos. Además los participantes ampliaron su comprensión e interpretaron el significado de las diferentes interrelaciones y respuestas que presentan las plantas sometidas a diferentes tipos de limitaciones.

Esta capacitación contó con la colaboración de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, evidenciando el trabajo articulado, en beneficio de ambas instituciones y de los participantes.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.