En la Estación Experimental Tropical Pichilingue, se construye una nueva plataforma científica para investigación en calidad de café y cacao

El Ecuador cuenta con un prestigio internacional histórico por ser uno de los principales productores de cacao fino y de aroma en el mundo. La calidad del cacao para el mercado mundial, depende del material genético a sembrarse, el manejo del cultivo, manejo de la post-cosecha, los cuales se complementan con la torrefacción de las almendras en fábricas; cada uno de estos procesos permiten la obtención de un chocolate de alta calidad.

En la Estación Experimental Tropical Pichilingue, centro de generación de tecnologías del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) se construye una nueva plataforma científica para investigación en calidad de café y cacao con laboratorios de alto nivel, que estará a disposición de la provincia de Los Ríos y del Ecuador, próximamente.

Dicho establecimiento contará con laboratorios de calidad de café y cacao implementados con avanzada tecnología y personal técnico especializado, con el propósito de desarrollar investigación y proveer servicios a los productores para mejorar la competitividad del sector cacaotero.

En las instalaciones se desarrollarán análisis de calidad y de producción de chocolate y café, con el fin de que los agricultores accedan a los materiales de alta calidad desarrollados por el INIAP.

Esta nueva plataforma está direccionada en un 80% a la investigación de cacao, café y a futuro en otros rubros, y en un 20% a la oferta de servicios para los productores, donde la ciudadanía podrá acceder a asesoría técnica especializada desde el procesamiento de la materia prima hasta la industrialización para la obtención del producto final.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.