En la UTM se llevó a cabo el Primer Simposio Internacional de Pastos y Forrajes Tropicales organizado por el INIAP

En los tiempos actuales se debe buscar influir en la comunidad aspectos de criticidad, practicidad y objetividad de los procesos de producción animal basados en pastos y forrajes, con fines de sostenibilidad de los sistemas ganaderos, ya que cada vez más, la población humana crece a paso acelerado, y demanda mayor cantidad de alimentos de alto valor biológico.

Con este antecedente la EETP del INIAP, pensando en el bienestar de los agricultores y productores, realizó el Primer Simposio Internacional de Pastos y Forrajes Tropicales, llevado a cabo en la UTM, de la ciudad de Portoviejo, los días 22 y 23 de mayo del presente con la asistencia de más de 370 personas entre estudiantes, agricultores, productores, etc. en cada uno de los dos días que duró el Simposio.

Con un acto inaugural donde representantes de la Universidad Técnica de Manabí (UTM) y del INIAP destacaron la importancia de realizar este tipo de intercambio científico, se dio paso a las diferentes ponencias de los expositores nacionales e internacionales, donde se incluían seis grandes temáticas, recursos fitogenéticos, agronomía, manejo integrado, calidad nutricional, sistemas silvopastoriles y socio economía. Dentro de estas áreas, estuvieron incluidos temas de gran interés  y actualidad que contribuirán al desarrollo de una ganadería sostenible en la zona manabita que es catalogada como la principal provincia ganadera del trópico ecuatoriano.

Los más de 700 asistentes en los dos días de capacitación quedaron complacidos con los conocimientos adquiridos y pondrán en práctica los mismos, esperando que este tipo de interacción entre técnicos, investigadores y la sociedad se dé más seguido en esta provincia que después de lo sucedido en el año 2016 está tratando de salir adelante con nuevas ideas productivas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.