Especialista en palma de aceite del INIAP intervino en el XX Congreso Científico Internacional realizado en Cuba

En Mayabeque, Cuba, del 23 al 25 de noviembre se llevó a cabo el “XX Congreso Científico Internacional del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas”, en el que participaron exponentes internacionales con el objetivo de promover el intercambio de conocimientos y experiencias investigativas productivas,  mediante la presentación de ponencias, a modo de conferencias, talleres, mesas redondas, entre otros.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), participó con uno de sus especialistas a través de la presentación oral, sobre “Nutrición y fertilización mineral en palma aceitera en La Concordia – Ecuador”, estudio que por varios años lleva a cabo la Estación Experimental Santo Domingo del Instituto.

En esta ocasión, el INIAP informó acerca de la importancia económica, social y cultural de este rubro, la necesidad de implementar un sistema de manejo eficiente en razón de ubicarse entre los cultivos de mayores requerimientos nutricionales o de fertilizantes, fundamentado por ser catalogado como el de mayor producción (4 a 5 veces más) de acetite vegetal por unidad de superficie.

Se dieron a conocer además, los procesos de fertilización previa, en viveros y en campo, manejo de la plantación, así como la importancia de la realización de análisis químico foliar y de suelos.

Finalmente en el XX Congreso Científico Internacional se realizaron reuniones y grupos de trabajo vinculados a la actividad agrícola, lo cual fue complementado con giras técnicas en diversos escenarios productivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.