Como parte de las actividades programadas en la Planificación Estratégica Institucional 2018 – 2022 del Instituto Nacional de investigaciones Agropecuarias (INIAP) – Estación Experimental del Austro, se planteó ejecutar a partir del presente año actividades conjuntas que mejoren la calidad de cultivos de esta zona con el Gobierno Autónomo Decentralizado Parroquial de Luis Cordero (provincia del Cañar), es así que durante el mes de enero del presente, se realizaron varios encuentros para dar el aval correspondiente a los trabajos que se realizarán.

La reunión de coordinación contó con la asistencia de más de 60 agricultores de la zona de Huintul, donde se organizaron diferentes grupos de trabajo para cada rubro, como pastos y forrajes, papa y cereales; aquí se dio a conocer la metodología a utilizarse y los términos en los que cada institución se compromete a trabajar en la zona.

Luego de establecer estos acuerdos, un grupo de técnicos conformado por profesionales del INIAP, así como de la Dirección Provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Cañar) realizaron un recorrido por las áreas donde se instalarán ensayos de agricultura de conservación, mejoramiento genético de cereales y papa, selección de alternativas tecnológicas para mejoramiento de pastos y ensayos de validación. Se considera también la posibilidad de establecer lotes de multiplicación de semilla certificada de cebada y/o trigo.

Es así que el Instituto a través de la Estación Experimental del Austro, busca implementar proyectos viables de los principales rubros de producción de la Sierra sur del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.