Estudiantes de diversas instituciones educativas visitan la Estación Experimental Santo Domingo del INIAP

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) a través de la Estación Experimental Santo Domingo, el pasado 24 y 25 de julio recibió la visita de 80 estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, Unidad Educativa Agropecuaria Luz de América y de la Universidad Agraria de Guayaquil, como parte del desarrollo en conocimientos de investigación científica para el cumplimiento del programa académico de las instituciones educativas.

Estas actividades tienen como objetivo mostrar a los estudiantes los modelos de investigación aplicados por INIAP, así como dar a conocer los impactos que este modelo ha generado a nivel local en el ámbito social, económico, medioambiental y cultural.

En este sentido interesados en los trabajos de investigación como aporte al desarrollo agropecuario que realiza el INIAP  en productos agroexportables como cacao, café, palma aceitera, caucho, los participantes realizaron el recorrido por las áreas y departamentos de la Estación Experimental Santo Domingo.

Finalmente los asistentes se capacitaron en temas relacionados a palma aceitera: proceso para la obtención de semillas de calidad de palma INIAP – Tenera, manejo de viveros y mejoramiento genético; en caucho: manejo integrado del cultivo, vivero y manejo de jardines clonales; en cacao: plantación establecida, además de manejo integrado del cultivo de café y plátano.

En cada una de las temáticas fueron atendidos por los investigadores especialistas intercambiando ideas para la generación de conocimientos científicos


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.