21 estudiantes de las carreras de Agroindustria y Forestal de la Universidad Estatal de Bolívar, fueron capacitados por el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP),  a través de la Estación Experimental Tropical Pochilingue, del 13 al 17 de junio del año en curso.

En esta ocasión, la capacitación estuvo enfocada al manejo agronómico del cultivo de cacao y nutrición e interpretación del análisis de suelo, misma que tuvo el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas de los estudiantes en el uso de tecnologías generadas, validadas y difundidas por el Programa de Cacao y Café del INIAP, además de difundir experiencias en el manejo de prácticas agronómicas del cultivo.

Entre los temas abordados, se destacan los relacionados al mejoramiento genético, métodos de propagación de plantas de cacao, identificación y manejo de enfermedades, tipos de podas, nutrición e interpretación del análisis de suelo. La metodología utilizada en la capacitación fue participativa, es decir a través de la técnica de “aprender haciendo”, lo cual permitió a los participantes comprender mejor las prácticas de manejo del cultivo y reforzar sus conocimientos a través de la práctica.

Este evento se suma a las diferentes capacitaciones que realiza el INIAP a técnicos extensionistas y estudiantes de universidades, aportando conocimiento, experiencia y entregando nuevas tecnologías desarrolladas, validadas y difundidas a los estudiantes de las carreras anteriormente mencionadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.