Estudiantes y docentes de la Universidad Agraria del Ecuador participaron en conferencia dictada por INIAP

Hoy 05 de agosto se dictó la conferencia de “Retornos en Investigación y Transferencia de Tecnología” por parte del Ing. Carlos Cortez, Dir. de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, quien asistió como delegado del Dir. General, Dr. Juan Manuel Domínguez.

El Ing. Cortez comentó que la visión del INIAP para el año 2020, es ser protagonista de la generación y transferencia de innovaciones científicas tecnológicas agrarias apropiadas, que promuevan y fortalezcan al sistema agrario, mediante la implementación, fomento de políticas, procesos integrales de investigación y transferencia de tecnologías.

Entre los objetivos del INIAP se destacan incrementar la generación de conocimientos y tecnologías orientadas a mejorar la producción nacional agrícola, pecuaria, forestal y agroindustrial de forma sustentable; así como la transferencia y difusión de tecnologías e innovaciones agrarias a técnicos capacitadores de organismos público – privado.

En la jornada académica los estudiantes y docentes de la Universidad Agraria del Ecuador fueron los principales asistentes a la conferencia realizada por INIAP, cumpliendo así con una de las actividades que desarrolla la facultad de Economía Agrícola como parte de la conmemoración de su vigésimo segundo año de aniversario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.