El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, a través de la Estación Experimental del Austro, realizó el curso teórico de manejo de cultivo de maíz suave, que se desarrolló los días 30 de junio y 1 de julio del presente año.

La capacitación fue dirigida a técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, a quienes se informó acerca de la situación actual del maíz. Adicionalmente se impartió información relevante sobre fenología; requerimientos y manejo agronómico y fitosanitario del cultivo; y las variedades de maíz suave generadas por INIAP. Finalmente los técnicos de INIAP impartieron las respectivas recomendaciones sobre tomas de muestra de suelo, fertilización, costos de producción y rentabilidad.

 El 24 de julio de este año se realizará una nueva llamada para la siguiente etapa de este curso, en el que se dará a conocer la importancia de realizar análisis de suelos. También se desarrollarán actividades en torno a la preparación, reparación y toma de muestras de suelo; y se complementará la capacitación mediante el proceso de siembra en una parcela de aprendizaje de maíz suave.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.