El piñón es un rubro que se cultiva en áreas secas y semidesérticas; ha tomado gran relevancia por representar una alternativa viable y rentable para la elaboración de biocombustible, generando una solución ecológica a la demanda en áreas de conservación como las Islas Galápagos.

Ante la importancia de este rubro el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP realizó una jornada de capacitación a técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería Acuacultura y Pesca – MAGAP, que se desarrolló del 7 al 9 de enero del presente año en las instalaciones de la Estación Experimental Portoviejo.

Durante la capacitación se dieron a conocer temas en torno al origen, clasificación taxonómica y características morfológicas del cultivo; metodología de la obtención de variedades; muestreo de suelo, análisis e interpretación de fertilización; tipos de propagación y manejo de viveros; sistemas de producción y manejo agronómico; procesamiento e industrialización para biocombustible, entre otros.

De esta manera INIAP continúa cumpliendo con uno de sus principales objetivos como es la difusión de conocimientos, tecnología e innovaciones que benefician al agricultor, mejoran su calidad de vida y favoreciendo al cuidado del medio ambiente a través del manejo adecuado de recursos naturales.

Si usted requiere mayor información, acuda a la Segunda Feria Científica Ciudadana que se llevará a cabo en la Estación Experimental Pichilingue del INIAP, el 10 de marzo del presente año.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.