El pasado 2 de octubre del presente año, se llevó a cabo la inauguración del “XIV FORO INTERNACIONAL DE BANANO”, evento realizado en el Hotel Hilton Colón de la ciudad de Guayaquil, organizado por la Asociación de Exportadores de Banano del Ecuador (AEBE).

El Instituno Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó en la ceremonia de inauguración, en la que además participaron diversas empresas públicas y privadas, que a través de stands exhibieron  productos y servicios relacionados al banano.

El objetivo de este encuentro, que se realizó del 2 al 5 de octubre, es fomentar las exportaciones y apoyar el fortalecimiento de la cadena productiva bananera. Durante las jornadas se desarollaron charlas relacionadas a: nuevas alternativas de manejo integral de la sigatoka negra asi como control de pudrición y moho de corona en banano entre otros.

Esta nueva edición del Foro Internacional del Banano, contó con el apoyo del Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones del Ecuador (PRO Ecuador) y el Ministerio de Comercio Exterior.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.