El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP continúa con los ciclos de capacitaciones dirigidas a extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, con el fin de fortalecer sus capacidades técnicas.

En esta ocasión se desarrolló la segunda llamada del curso sobre manejo integrado del cultivo de pastos tropicales, misma que se realizó el 5 de mayo del presente año en la Estación Experimental Tropical Pichilingue.

14 técnicos transferencistas de las delegaciones provinciales de Cotopaxi, Imbabura, Bolívar, Esmeraldas y El Oro, conocieron las tecnologías generadas por INIAP en el manejo de pastizal y del pastoreo, adicionalmente conocieron el proceso para la construcción de cercas y determinación de la producción forrajera como técnica para el manejo animal.

La siguiente llamada está programada para el 19 de mayo del presente año, con el fin de evaluar el establecimiento a los 30 días después de la siembra de la parcela y conocer sobre las técnicas de manejo del pastoreo.

 


 

  1 comment for “INIAP actualiza conocimientos sobre tecnologías generadas en manejo de pastizales y pastoreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.