El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue actualizó los conocimientos en tecnologías de producción de banano a través de un taller que se realizó el 22 y 23 de abril del presente año.

En esta capacitación participaron 17 técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca – MAGAP de las provincias de El Oro, Los Ríos y Bolívar.

La capacitación se realizó con el fin de mejorar y elevar la producción del mediano y pequeño productor bananero, para lo cual se desarrollaron temas como: toma de muestras de agua, suelo y foliares; preparación de suelo, materiales de siembra; manejo y nutrición del cultivo y se realizó la identificación de enfermedades cuarentenarias como: virus del mosaico de las brácteas (Banana bract mosaic BBMV) y mal de Panamá raza 4 (TR4).

De igual forma se logró socializar los avances del proyecto Mutagénesis Inductiva para el mejoramiento genético del banano en énfasis en estudio de resistencia a Sigatoka Negra (Mycosphaerella fijiensis) y productividad, que desarrolla el INIAP.

Este evento es el primer llamado de cinco convocatorias que tiene el curso, las cuales se completaran en los meses de mayo, junio y julio del 2015.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.