Durante el mes de febrero, la Estación Experimental Santa Catalina (EESC) del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), recibió la visita de varios estudiantes en dichas instalaciones.

Estudiantes de la Unidad Educativa de Tabacundo recorrieron la Estación, con el fin de conocer las labores de investigación que realizan los departamentos de Suelos y Aguas, Protección Vegetal, Recursos Fitogenéticos y el Programa de Leguminosas y Granos Andinos.

Adicionalmente,  alumnos de la Universidad Técnica de Babahoyo, sede El Ángel,  con el fin de ampliar sus conocimientos en cultivos como: papa, cereales y leguminosas también realizaron  una gira de observación y recibieron varias charlas por parte de los técnicos pertenecientes a los diferentes departamentos especializados con los que cuenta la Institución.

El INIAP, al ser el Instituto de referencia regional en investigación, apoya estas actividades que permiten difundir el desarrollo tecnológico en el sector agropecuario, a futuros profesionales interesados en preservar las buenas prácticas agrícolas en beneficio de la producción nacional.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.