En la ciudad capital este 20 de junio, se llevó a cabo el “I Seminario Internacional sobre Bioinsumos para una agricultura sustentable”, el cual contó con la participación de especialistas de Argentina, Colombia, Costa Rica, Nueva Zelanda y Ecuador.

El encuentro fue organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA  con el apoyo del Instituto Nacional de investigaciones Agropecuarias – INIAP y la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de calidad del Agro – Agrocalidad. Entre los asistentes al evento constaron estudiantes de varias universidades del país, investigadores de diferentes instituciones públicas y privadas y desarrolladores de pequeñas industrias .

La jornada contó con la participación de más de 15 ponentes, los cuales trataron temas como las normativas para el uso de bioinsumos, laboratorios y control de calidad, producción y nuevas alternativas tecnológicas.

Dos investigadores del INIAP fueron parte del seminario, donde expusieron las temáticas de: “Resultados y experiencias de la producción de microorganismos benéficos” y “Aplicación de bioinsumos en la agricultura ecuatoriana, caso banano”, trabajos realizados en las estaciones experimentales del Instituto que han logrado excelentes resultados.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.