Líderes de asociaciones de productores de arroz de la parroquia Isla de Bejucal del cantón Baba, provincia de Los Ríos, se capacitan a través de escuelas de campos bajo la metodología “Aprender Haciendo”.

El pasado 20 de junio, treinta agricultores participaron en el IV módulo de capacitación “Manejo integrado de insectos plagas en el cultivo de arroz”, intervenciones realizadas como parte de una alianza de trabajo entre la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y el GAD del cantón Baba, con el fin de transferir a los agricultores las experiencias, metodologías de manejo y técnicas desarrolladas por el Instituto.

La escuela de campo en “Manejo Integrado del cultivo de arroz” está dividida en seis módulos de aprendizaje que se entregan a los productores en relación a las prácticas más importantes que se cumplen y al desarrollo fenológico de este cultivo.

Cada módulo de aprendizaje comprende entre 1 y 2 días, tiempo donde se abordan y resuelven junto a los agricultores, problemas que se presentan en el cultivo de arroz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.