INIAP capacita a líderes arroceros del cantón Baba en manejo integrado de malezas para el cultivo de arroz

Bajo la metodología de “enseñar y aprender haciendo”, 26 líderes de asociaciones de productores de arroz del cantón Baba de la provincia de Los Ríos, fueron capacitados por  técnicos del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) en manejo integrado de malezas en el cultivo de arroz.

Líderes agrícolas pertenecientes a organizaciones de productores de arroz del cantón Baba en el recinto Las Palmas, parroquia Isla de Bejucal de la provincia de Los Ríos, participaron en la capacitación realizada el pasado 23 de mayo del año en curso.

Técnicos de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, impartieron el tercer módulo de capacitación en  “Manejo integrado de malezas en el cultivo de arroz”, donde se abordaron temas relacionados a identificación de malezas,  formulaciones y efectividad de los herbicidas, dosificación, calibración de equipos de aspersión y aplicación en campo del cultivo.

Esta actividad se realiza como parte de una alianza de trabajo entre la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP y el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del cantón Baba.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.