El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP realizó dos cursos sobre el manejo y producción de cuyes, en la que participaron 41 técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP. Estas capacitaciones se realizaron en la Estación Experimental del Austro los días 2, 3 y 4 de septiembre (primer grupo) y 23, 24 y 25 de septiembre (segundo grupo).

La jornada abarcó temas como los requerimientos técnicos para la construcción de galpones; crianza y producción; técnicas de castración; índice productivo y parámetros zootécnicos; alimentación y nutrición; establecimiento de pastos y forrajes; enfermedades y parásitos; bioseguridad: manejo de botiquín veterinario, faenamiento y comercialización, proceso de faenamiento con enfoque de mercado, entre otros temas.

Se realizarán las siguientes llamadas para los cursos prácticos, mismas que se llevarán a cabo el 13 – 14 de noviembre, y 29 – 30 de octubre, en los cantones Paute y SigSig de la Provincia de Azuay.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.