Quince  técnicos de la empresa productora de banano BANASOFT de la provincia de Los Ríos fueron capacitados en “Manejo integrado de enfermedades y virosis en el cultivo de banano”, el pasado 22 de abril del presente año.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), a través de la  Estación Experimental Litoral Sur  impartió información acerca de muestreo de enfermedades, distribución  de los virus de banano, epidemiología de la enfermedad del rayado del banano y del mosaico del pepino.

Esta actividad se desarrolló debido a que la actividad bananera enfrenta en la actualidad  varios problemas fitosanitarios con el surgimiento de enfermedades producidas por presencia de hongos, bacterias o virus, siendo estas últimas las de mayor preocupación en el sector productor.

El INIAP a través de sus técnicos y especialistas desarrollan importantes investigaciones que generan tecnologías, las cuales son transferidas al sector productor; siendo la capacitación a técnicos, líderes productores y extensionistas el mejor canal para llegar a productores o presentar alternativas tecnológicas de manejo de los cultivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.