Los días 20 y 21 del presente mes, en la Estación Experimental Portoviejo del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo la capacitación sobre “Interpretación de análisis de suelos y plan de fertilización para cultivos del Litoral ecuatoriano”.

Este taller fue dirigido a técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de la provincia de Manabí junto a miembros del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Ana, quienes durante la jornada fortalecieron sus capacidades y conocimientos, lo cual permitirá incrementar la productividad de los agricultores beneficiarios de los programas de extensión en territorio.

Al culminar el curso, los técnicos extensionistas y participantes, se encuentran capacitados en tecnologías para la toma de muestras para análisis foliar y de suelos, interpretación de análisis y cálculo de fertilizantes en base a las requerimientos de cultivos.

A través de este tipo de actividades, el INIAP aporta significativamente a la productividad y eficiencia de los cultivos de importancia económica en Manabí, mediante la difusión de las tecnologías generadas por el Instituto.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.