23 Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y GAD´s provenientes de las provincias de Los Ríos, Guayas, Cañar y Orellana, concluyeron con el proceso de capacitación continua,  establecido  en cuatro módulos de enseñanza – aprendizaje, basadas en técnicas de “Manejo integral del cultivo de arroz”.

Dicha capacitación se desarrolló los días 11 y 12 de agosto del presente año en la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

El taller se fundamentó en el “Manejo de la fertilización en el cultivo de arroz”, donde se trató acerca de la necesidad de trabajar en la recuperación de la calidad de los suelos y poner en práctica las recomendaciones sobre fertilización a partir de la interpretación de análisis químico de suelo, para lograr una nutrición eficiente del cultivo.

La capacitación por módulos impartida por técnicos y especialistas del INIAP, se fundamenta en una metodología de aprendizaje teórico y práctico, con el fin de lograr posesionar entre los técnicos prácticas agronómicas y tecnologías para que sean replicadas por los agricultores.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.