INIAP capacita en manejo del cultivo de maíz a 365 técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG)

Trescientos sesenta y cinco técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se capacitan en el manejo de cultivo de maíz por parte del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), mediante seis cursos desarrollados entre septiembre y noviembre del presente año, en instalaciones de la Estación Experimental Tropical Pichilingue.

En los cursos se capacitaron técnicos pertenecen a las Direcciones Provinciales Agropecuarias de: Bolívar, El Oro, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena y Sucumbíos, Azuay, Loja, Napo, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas y otras provincias del país.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados a: selección y desinfección de semilla, técnicas de monitoreo de problemas fitosanitarios, interpretación de análisis químicos de suelos y agua, cálculo de aplicación de fertilizantes, manejo sostenible de plagas, identificación de malezas, entre otros.

Las capacitaciones se desarrollaron de manera teórica y en campo, con el fin de que los participantes apliquen en los lotes de maíz los conocimientos adquiridos durante los cursos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.