INIAP capacita en manejo integrado de cultivo de rubros como el maíz y el fréjol a productores de Pintag  

El pasado 9 de junio del año en curso, más de 15 productores fueron capacitados en manejo integrado de cultivo de maíz y fréjol en la parroquia Pintag, ubicada al sur de la ciudad de Quito.

Los productores pertenecen a la cooperativa de producción “El Marco”, registrada en la Superintendencia de la Economía Social y Solidaria; técnicos pertenecientes a la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), capacitaron a los trabajadores sobre el correcto manejo del cultivo de rubros de importancia en la zona como lo son el fréjol y el maíz.

Como parte de la capacitación, los asistentes aprendieron a reconocer las principales características que tienen las variedades de maíz y fréjol mejoradas por el Instituto y las cuales son aptas bajo las condiciones agroecológicas de Pintag.

Además aprendieron a identificar las principales labores culturales que se necesitan realizar para producir maíz de altura y fréjol de calidad, las principales plagas que pueden afectar a los cultivos, el proceso para realizar una adecuada cosecha y poscosecha según las condiciones locales y reconocieron los circuitos cortos de comercialización que están en la localidad de Pintag.

Este aprendizaje les permitirá mejorar la producción local y a su vez logrará mejorar las condiciones de vida de los productores de la zona


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.