Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Guayaquil, visitaron el pasado 23 de enero del año en curso la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, con el fin de capacitarse en manejo integrado de plagas, iniciando con la identificación de las mismas.

En esta ocasión, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) capacitó a los estudiantes en la identificación de plagas, su manejo y la determinación de los umbrales de daño económico en los principales cultivos del Litoral ecuatoriano. La capacitación se realizó bajo los componentes prácticos y teóricos dentro del insectario y Laboratorio de Entomología de la Estación.

El INIAP, a través de sus técnicos mantiene un constante programa de capacitación a estudiantes, líderes agrícolas y técnicos del sector público y privado a quienes transfieren conocimientos, experiencias y tecnologías desarrolladas en el Instituto, con el fin de que sean trasferidas a los productores en sus zonas de trabajo e influencia.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.