El 23 y 24 de junio del presente año en la Estación Experimental Tropical Pichilingue del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo la capacitación “Manejo integrado del cultivo de maíz duro con énfasis a minimizar problemas fitosanitarios”.

En dicha capacitación participaron 43 técnicos extensionistas de las Direcciones Provinciales Agropecuarias del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) de las provincias del Guayas y Los Ríos.

Durante la jornada los expositores abordaron temas relacionados a: uso de semilla certificada, época de siembra, rotación de cultivos, nutrición e interpretación del análisis de suelo, identificación y manejo de enfermedades, manejo de malezas, e identificación y manejo de los principales insectos plagas en el cultivo de maíz. Complementando la capacitación teórica, se realizó la visita a un lote de maíz para realizar monitoreo de enfermedades en campo; como también, visita al laboratorio de Entomología del Departamento de Protección Vegetal de la Estación.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.