El pasado 16 de marzo del año en curso, en las instalaciones de la Estación Experimental Santa Catalina del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), se llevó a cabo una capacitación por parte de técnicos e investigadores especializados en el rubro papa, dirigida a equipo técnico de la empresa INTEROC.

Personal del Programa Nacional de Raíces y Tubérculos del Instituto desarrolló varias ponencias relacionadas a la Phytophtora infestans y demás enfermedades del suelo que atacan a la papa, además de temáticas de mejoramiento en la producción a través del manejo integrado de cultivo.

La jornada se desarrolló tomando en consideración que uno de los objetivos principales de INTEROC, es proveer soluciones para el sector agrícola, dentro de un marco de innovación y sostenibilidad.

De esta manera el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias refuerza los conocimientos de la empresa privada y difunde los resultados obtenidos durante años de investigación, a través de técnicos capacitados en el tratamiento de diferentes problemáticas asociadas al cultivo, impulsando las buenas prácticas agrícolas en beneficio de los agricultores.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.