Durante el mes de abril y mayo del año 2017, el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) realizó la entrega de 98.910 kg de semilla registrada de papa variedad “Superchola”, destinadas a las provincias de Carchi, Chimborazo, Cotopaxi y Pichincha, lo cual permitirá cubrir 814 hectáreas comerciales.

Además, para cumplir con los compromisos alineados al Plan Nacional de Agricultura Asociativa, coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), mismo que tiene por objetivo aumentar la productividad y el acceso a semillas por parte pequeños productores de arroz, el INIAP entregó 630 kilogramos de semilla registrada de arroz, de la variedad INIAP-15.

Esta entrega se realiza tomando en consideración que la provincia de Manabí tuvo una fuerte afectación por los embates climáticos del invierno y se perdieron diversos cultivos; con la semilla entregada se podrán sembrar nuevamente los lotes perdidos y cubrir 560 hectáreas comerciales con semilla de calidad.

De esta manera el INIAP continúa entregando semilla de alta calidad en varios rubros, a los agricultores ecuatorianos por medio del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.