El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP, participará en el Salón Internacional del Cacao y Chocolate Ecuatoriano, que se desarrollará del 22 al 27 de julio del presente, en el Centro Cultural Libertador Simón Bolívar (Malecón Simón Bolívar), de la ciudad de Guayaquil.

En el evento se desarrollarán actividades de degustación de chocolates artesanales y gourmets, exposición de variedades, artesanías y estructuras en chocolates, además de conferencias en torno al cultivo de cacao.

A través de un stand, INIAP dará a conocer las tecnologías generadas en el cultivo de cacao nacional fino de aroma y se mostrarán los beneficios y características de los clones de cacao generados por el Instituto.

En este evento se realizará un ciclo de Conferencia, donde el Ing. James Quiroz, Responsable del Dpto. de Cacao y Café de la Estación Experimental Litoral Sur del INIAP, brindará una charla llamada “Tecnología Aplicada al Cultivo de Cacao” en la que abordará temas como la formación de bancos de germoplasma de cacao nacional; distribución de híbridos mejorados de cacao; proceso de poda; manejo integrado de plagas y enfermedades; características fenotípicas de material de cacao mejorado; logros y productos obtenidos en los últimos 10 años, entre otros temas. Esta conferencia se realizará el jueves 24 de julio de 2014.

Quienes visiten nuestro stand, conocerán acerca del proceso investigativo que constantemente realiza INIAP para un mejor aprovechamiento del cultivo de cacao nacional fino de aroma.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.