El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP realizó el primer llamado práctico del curso “Manejo técnico del cultivo de piñón” que se desarrolló los días 3 y 4 de febrero del presente año en la Estación Experimental Portoviejo.

En este taller participaron docentes universitarios y 23 técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, quienes  se capacitaron sobre la forma correcta de toma de muestras de suelo para análisis  físico y químico, tipos de compactación de suelo, selección de materiales previo a la obtención de variedades y cálculo del número de plantas y semillas necesarias en los sistemas familiares con piñón.

Durante esta capacitación también se dio a conocer el tratamiento de semillas,  pasos para calibración de equipos de aspersión para control de malezas, efectos de la quema, aplicación de productos para proteger semillas, entre otros temas.

A través de estas capacitaciones el INIAP muestra el constante trabajo que realiza el instituto en el desarrollo de nuevas tecnologías para diferentes rubros.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.