El Director Ejecutivo del INIAP, Dr. Juan Manuel Domínguez, visita los avances del CBDA de INIAP – Centro de Bioconocimiento y Desarrollo Agrario en la Isla San Cristóbal en el “Socavón” donde se investigarán rubros como papa, yuca, maíz, fréjol, cacao, café, entre otros.

El objetivo de este proyecto es implementar investigación y transferencia de tecnología agroecológica sustentable y amigable con el ecosistema de Galápagos que contribuya a incrementar la productividad del sector agropecuario de las Islas, de esta manera se generará conocimiento mediante la identificación, caracterización y evaluación de especies relacionadas al sector agropecuario para conservar y potencializar su uso.

Las alternativas tecnológicas agroecológicas desarrolladas por INIAP en los cultivos serán adaptadas a las condiciones de Galápagos, garantizando eficiencia, economía, competitividad, bienestar social y conservación de los recursos naturales.

El CBDA será un escenario de conservación de la agrobiodiversidad que permitirá la realización de múltiples acciones como la restitución de material vegetativo, obtención de semillas, cosecha de frutos, realización de días de campo, giras de observación, investigación participativa, capacitación , validación y transferencia de tecnologías, lo cual permitirá ejecutar trabajos colaborativos con un enfoque multidisciplinario.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.