Los días 20 y 21 de enero del presente año el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP desarrolló el taller sobre maíz duro, en la que participaron técnicos extensionistas del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP.

En la capacitación se trataron temas como: toma de muestras de suelo para su análisis químico;  compactación de suelos provocada por pisoteo y uso de maquinaria agrícola; y también sobre desinfección de la semilla antes de la siembra.

Adicionalmente se realizaron actividades en ensayos de validación de híbridos promisorios de maíz duro, en las que los participantes desarrollaron ejercicios prácticos como: cálculo de la densidad poblacional por parcela y por hectárea; aplicación de fertilizantes; calibración de bombas previo a la aplicación de herbicidas; manejo y control de malezas, entre otros.

El 10 y 11 de febrero se realizará la próxima llamada al curso, en la que se tratará sobre identificación y reconocimiento de funciones y deficiencias de nutrientes e identificación  de los insectos plaga que atacan al cultivo de maíz.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.