“Guerra a las plagas sin químicos” así fue titulado el reportaje especial que El noticiero de Tc Televisión realizó el día de ayer 7 de septiembre del presente, en el que enfatizó el trabajo de científicos ecuatorianos, que desarrollan métodos para combatir las plagas que afectan a los cultivos.

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP lidera el estudio de las nuevas técnicas amables con el medio ambiente y sin necesidad de recurrir a sustancias químicas.

Según estudios del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, los insecticidas representan el tercer lugar de importación de agroquímicos, dando un total de 233 productos comerciales de los cuales el 12% son de categoría extremadamente tóxica. Ahora la idea es fomentar procedimientos orgánicos y sostenibles mediante el uso de bacterias y hongos provenientes del suelo ecuatoriano para combatir las plagas.

Con el uso de nuevas tecnologías se pretende llegar a un trabajo más limpio a nivel agropecuario evitando de a poco el uso de sustancias químicas que causan enfermedades al hombre y a los animales y que incluso han tenido grande repercusiones en los ecosistemas.

En la Estación Experimental Litoral Sur en el kilómetro 26 de l vía Durán Tambo, no sólo identifican las plagas en los cultivos, también desarrollan un análisis de la tierra con el fin de brindar un servicio a los agricultores.

Fuente: TC Televisión.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.