La Estación Experimental Litoral sur fue la sede del conversatorio que el Director General del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, Juan Manuel Domínguez, mantuvo con los medios de comunicación, el día de hoy desde las 09h00.

En esta rueda de prensa el INIAP comunicó las alternativas tecnológicas que permitirán optimizar procesos de obtención y gestión de información de parcelas de investigación, validación y multiplicación de tecnologías. Para ello como primera fase se han entregado tabletas, a técnicos del INIAP en las que se registrarán los avances que se presenten en cada uno de los ensayos de investigación y validación de tecnologías. Toda la información registrada es subida a un servidor en una nube, que estará disponible para el instituto en cualquiera de sus dependencias.

Con esta plataforma se busca realizar un seguimiento de todos los trabajos que realiza el INIAP y obtener de forma inmediata la información de los mismos.

Por otro lado el INIAP en respuesta a las necesidades del sector agrícola nacional ha priorizado trabajar en 12 programas a nivel nacional; cada programa posee rubros específicos de los cuales se tiene fichas técnicas actualizadas con las principales alternativas tecnológicas desarrolladas por el instituto en los últimos años.

Además esta plataforma pone a disposición del público en general mapas temáticos referentes a geodatabase de ensayos a nivel nacional, mapeo de tecnología INIAP, mapa de fertilidad de suelos del Ecuador, mapeo de las principales plagas y enfermedades en los principales rubros y estrategias de control y manejo.

El público en general podrá conocer sobre los diferentes eventos que el INIAP realiza en sus estaciones experimentales con la finalidad de difundir las alternativas tecnológicas y aportar al desarrollo del sector agrícola nacional.

Luego del conversatorio con los medios, se realizó un recorrido por los laboratorios de Nematología, Entomología y Suelos. Además se visitó las parcelas de cacao y arroz con el fin de que se conozca a profundidad, el trabajo en campo generado por el instituto.

 


 

  3 comments for “INIAP desarrolla plataforma web que permitirá conocer el trabajo de investigación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.