El INIAP ha generado tecnologías eficientes para el manejo técnico del cultivo de maracuyá, mismas que son puestas a disposición de técnicos extensionistas, productores y estudiantes, con el fin mejorar la productividad y calidad de la fruta.

Por ello, 23 Técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP, junto a miembros de la Unidad Educativa del Milenio de Choney de la Facultad de Ingeniería Agronómica de la Universidad Técnica de Manabí, participaron en la cuarta y última llamada del componente práctico sobre manejo técnico del cultivo de maracuyá.

En el taller llevado a cabo los días 9 y 10 de diciembre del presente año, se desarrollaron temas como: cálculo de rendimientos por hectárea,  conceptos básicos de contabilidad de costos, cálculo del valor de la depreciación de maquinarias y equipos, rentabilidad dela maracuyá, entre otros.

Adicionalmente se impartieron recomendaciones para el manejo de la variedad INIAP 2009 y se realizaron actividades en una parcela de aprendizaje ubicada en la parroquia Colón del cantón Portoviejo.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.