Conscientes de la importancia de la nutrición en la niñez y juventud ecuatoriana, el Instituto Nacional del Investigaciones Agropecuarias – INIAP participó junto al Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP y Proalimentos en la feria de los Boys Scouts del Ecuador, que se realizó este domingo 31 de agosto del presente en el Parque La Carolina de la ciudad de Quito.

La feria tiene como objetivo mostrar las actividades que realizan los Scouts en el país y es una oportunidad para exponer a la ciudadanía las ventajas de consumir alimentos naturales y nutritivos para los niños y jóvenes quienes están en plena etapa de crecimiento, por ello el INIAP presentó los avances y mejoramiento que ha obtenido en rubros como la quinua, el amaranto y el chocho.

El consumo de la quinua es ampliamente recomendado, y las bondades de este alimento son conocidas gracias a la difusión con la que el INIAP aporta en espacios públicos como ferias y exposiciones en las diferentes provincias del país.

El chocho tiene excelentes propiedades nutritivas y es recomendado para el consumo de toda la población sin importar la edad y al igual que el amaranto son alimentos ricos en proteínas, calcio y vitaminas, de ahí nace la importancia de dar a conocer la investigación y mejoramiento en la tecnología y métodos para el cultivo y producción, que garantiza la calidad de nuestros productos.

El stand del INIAP tuvo un gran número de visitantes, quienes buscaban información sobre los beneficios del consumo de los productos expuestos. La feria contó con la presencia del Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas quien recibió un reconocimiento por parte de los Boys Scouts.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.