INIAP difundió investigaciones a través de la feria de oferta tecnológica en la Puerta de Oro a Manabí

Este 01 de diciembre del 2017 el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias – INIAP a través de la Estación Experimental Tropical Pichilingue realizó  la feria de oferta tecnológica “El Carmen 2017”, evento llevado a cabo en la plaza cívica de la Puerta de Oro a Manabí, cantón El Carmen.

Stands temáticos de los diversos programas del Instituto exhibieron el resultado de investigaciones ante la ciudadanía, estas tecnologías están disponibles para la ciudadanía,  representan una solución a problemas recurrentes en los campos y son una opción para tener cultivos  con mayores rendimientos y menor incidencia de plagas y enfermedades.

La feria de oferta tecnológica contó con la presencia de representantes del Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG y de la Agenciad Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro – AGROCALIDAD, quienes junto a los asistentes conocieron los trabajos realizados por INIAP en maíz, yuca, frutales, palma aceitera, raíces y tubérculos, cacao , café entre otros. Adicionalmente se impartió información sobre el uso de pastos para manejo de ganado, la importancia de realizar análisis de suelos antes de cultivar para conocer el estado real de los suelos y realizar tratamientos preventivos, entre otras recomendaciones.

INIAP cuenta con centros de investigación en diversas zonas del territorio nacional donde se desarrollan tecnologías que permitan al agricultor contar con cultivos más productivos.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.