El pasado 29 de septiembre, se desarrolló el «Primer Congreso de la Mandarina”, evento que tuvo lugar en el Teatro Municipal de Patate, provincia de Tungurahua, y en el cual el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) participó con la intervención de técnicos especialistas en fruticultura.

El congreso se desarrolló con el fin de difundir conocimientos sobre el manejo del cultivo, agroindustria y comercio de la mandarina, fruta que dinamiza el mercado de esta zona del país.

La intervención del especialista del INIAP estuvo relacionada al manejo de viveros y propagación, manejo integrado de cultivo, control de plagas y enfermedades, obtención y preparación de semilla que se da a través de la selección de árboles y frutos sanos que provengan de una cosecha con madurez fisiológica, y el proceso de almacenamiento de la semilla.

El INIAP constantemente participa en este tipo de iniciativas que se desarrollan con el fin de difundir las tecnologías generadas a nivel nacional en diversos cultivos que aporten al cuidado, conservación y desarrollo de la soberanía alimentaria y benefician a diversos sectores del país.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.