El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), participó del 3 al 4 de octubre del presente año en la “1ra. Feria Agropecuaria, Amigos de la Tierra”, evento comercial y turístico que promocionó la producción agropecuaria y las tecnologías que desde los sectores privados y estatales se ofertan para este importante sector de la economía nacional.

La feria se realizó en el Estadio Municipal de Samborondón y fue organizado por la Cámara de Agricultura de la II Zona, la Asociación de Caballos de Pura Raza Española y la Municipalidad de Samborondón.

Durante los dos días de feria, el INIAP impartió información a través de un stand, en el cual se exhibieron servicios y tecnologías para el sector agropecuario; el interés de los visitantes se centró en consultas sobre problemas que se presentan en el cultivo de arroz, desde el uso y bondades de las semillas certificadas, hasta la preparación de suelos, siembra, fertilización y manejo de plagas y enfermedades. Las consultas además  giraron en torno a muestreo de suelos para realizar análisis químico de suelos.

El cultivo y manejo del cacao fue otro de los temas de interés, los visitantes mostraron su preocupación por las pérdidas que sufren por el accionar de enfermedades fungosas como monilia y escoba de bruja.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.