plantillafb_noticias---FERIA-

El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), tiene como misión principal investigar, desarrollar tecnologías, generar procesos de innovación y transferencia  tecnológica en el sector agropecuario, agroindustrial y de forestación comercial, para contribuir al desarrollo sostenible del Ecuador.

INIAP viene desarrollando constantemente ferias en las cuales participan productores, promotores agrícolas y la ciudadanía en general, quienes tienen la oportunidad de intercambiar experiencias con los técnicos especialistas del Instituto y conocer acerca del manejo de cultivos, control de plagas y enfermedades, entre otros temas de gran importancia para el sector agropecuario y forestal.

En esta ocasión el 11 de septiembre del presente año se desarrollará la “Feria de Oferta Tecnológica INIAP 2015”, en la Estación Experimental Litoral Sur, ubicada en el Km 26 vía Durán – Tambo, cantón Yaguachi, parroquia Virgen de Fátima de la provincia del Guayas.

Este será un espacio donde los asistentes podrán conocer las nuevas tecnologías generadas por INIAP, así como los procesos de mejoramiento, potencialidades y variedades recomendadas, manejo agronómico y multiplicación de los rubros: arroz, cacao, oleaginosas (frejol, maní, soya), forestales y maíz.

Adicionalmente se impartirá información sobre protección vegetal (plagas y enfermedades, control de malezas, nematodos), agua y suelos (tipos de suelos, procesos de caracterización), agroenergía (obtención de aceite de piñón para generación de energía eléctrica – biocombustible), biotecnología (tecnología de cultivo de tejidos de banano y forestales).

Lo invitamos a ser parte de esta feria para que conozca las técnicas innovadoras de investigación que desarrolla INIAP, así como el óptimo manejo y control de los cultivos de los principales rubros que se producen en la región costa.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.