El Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias INIAP, participa en el XI Foro Internacional del Banano, que se realiza en el Hilton Colón desde el 14 al 16 de octubre del presente año, en la ciudad de Guayaquil.

Este foro cuenta con la presencia de expositores conocedores de la temática bananera vigente y de manera simultánea se realizará la feria comercial con los miembros de la cadena que le permitirán a los visitantes nacionales y extranjeros  realizar contactos o negocios con los mismos. Además tendrán la oportunidad de conocer los procesos, sistemas, exhibir equipos, suministros, tecnología e insumos necesarios para la producción, procesamiento, empaques, almacenaje, transporte, y todo lo relacionado con la industria bananera.

Durante el foro el Ing Ignacio Sotomayor del Programa de Banano y otras Musaceas de la Estación Experimental Tropical Pichilingue de INIAP, habló sobre la problemática fitosanitaria del cultivo de banano en el Ecuador y sus desafíos.

Quienes visiten nuestro stand, con la asesoría de nuestros técnicos, podrán conocer sobre el manejo biológico de nemátodos en banano; de la propagación in vitro de plantas de banano y los daños causados por el Moko que se presentan en rizoma, pseudotallo, hojas y frutos.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.