Un memorando de entendimiento, para iniciar la construcción conjunta del Centro de Investigación y Desarrollo de Ciencia y Tecnología para Agricultura Tropical, suscribirá el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) con la Chinese Academy of Tropical Sciences (CATAS).

Este centro, que será la novena Estación Experimental de INIAP, tendrá un espacio de 20 hectáreas donde se realizará el cultivo de plántulas, mejoramiento de variedades, manejo de cultivos, prevención y control integrado de plagas, cosecha de productos agrícolas, preservación, almacemaniento, procesamiento de tecnología y manejo adecuado de productos biológicos.

Además, en esta estación se construirá un Laboratorio de Tecnología de Cultivo de Plántulas, Investigación y Desarrollo de Cultivos Tropicales, donde se gestionarán productos como plátano, mango, arroz, café y cacao.

 La implementación del centro estará a cargo de la Estación Experimental Haikou de CATAS y se realizará en la actual Estación Experimental Litoral Sur del INIAP.

La suscripción del memorando de entendimiento se realizará este viernes, a las 09:00 en la Estación Experimental Litoral Sur, ubicada en el kilómetro 26, de la Vía Durán – Tambo, sector Virgen de Fátima.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.